tentaculo derecho

Entradas de blog

LA ERA DEL NAHUAL

Escrito por Nahualo el 21/11/2015
"Será el tiempo de la obsidiana y acero, de la luna resplandeciente y el caos omnipresente, cuando la flor de los cuatro pétalos llame de su tenebrosa morada a la mariposa de obsidiana, sucederá, acontecerá, Ollimeztli, la era final".

Cita de la ultima página de, "Los cantares de Tezontemoc" escrito por el hechicero indígena Martín Ocelotl.

¿Que es Nahualo?

Nahualo nació de la inquieta mente del dibujante Mario Daniel Garza Ledesma que junto con dos inseparables amigos como compañeros de trabajo, pusieron manos a la obra para dar forma a una idea que con el paso del tiempo fue creciendo vertiginosamente, donde nahuales y brujas lucharán contra fantasmas y demás espectros que atentan contra la tranquilidad del mundo de los hombres.

Debido a cuestiones laborales, el comic permaneció en un estado de letargo, pero Mario no dejo ni un instante de pensar en como innovar su proyecto, fue hasta la llegada de su servidor, Juan Manuel Colín Monroy, incipiente escritor aficionado, que el webcomic tuvo un nuevo impulso.

Nahualo es una historia de tinte épico, donde los mitos mexicanos colisióna con los entes mágicos de otras partes del mundo, en un rico crisol de pensamientos como personajes que amenizan su argumento, que buscan generar en el lector un interés como entretenimiento en las situaciones como lugares presentados en este trabajo gráfico.

Nahuales, djins, razas antediluvianas y vampiros odiosos estarán presentes en las futuras páginas de este trabajo, que con su apoyo, podrá llegar mucho más alto.

Pero basta de palabras, entren al turbulento mundo de Nahualo, procurando llevar su totem, pues la noche es incierta y las bestias de antaño rondan en las sombras.